sábado, 15 de octubre de 2011

Oh Father [CD Maxi-Single]

    ...Ahora no puedes herirme, Me encuentro lejos de ti, Nunca pensé que podría hacerlo,  Ya no me puedes hacer llorar, como alguna vez lo hiciste, Nunca me he sentido también conmigo misma...

    Este tema en especifico me es un misterio, no habla de un recentimiento en términos negativos, tal vez en un reproche de todo lo que le toco vivir a Madonna y supongo también la manera en que no entendió la muerte de su madre, debido a que su padre no le explico, creo que algo así va representado en este track maestro. Todas esas lágrimas y dolor de haberse hecho cargo de sus obligaciones como hermana mayor y al mismo tiempo tener una vida en desarrolló  repercutio en su rebeldía que gracias a Dios define lo que es... La Reina... Esto es solo una mirada propia sobre el tema, en si la letra es incierta y depende del marco referencial de cada persona.

    Primero que nada gracias a tod@s por ese apoyo y esos comentarios, Hades [se le extraña bastante, un beso y un abrazo no nos hagas esperar mucho], MPAP, Alex Sagatto, jgadadi, fran_cosmic_neon, Jorgealberto y a todos los demás que no mencione, pero no por eso son menos al contrario. Bueno este Maxi es pequeño, sería excelente que se colara la versión instrumental para complementarlo, pero esperaremos. Ya saben audio revisado, retocado a 320 kbps y su respectivo artwork, disfrutenlo... XOXO

1.- Oh Father [Album Version]
2.- Oh Father [Edit]
3.- Pray For Spanish Eyes [*]


*PD: "Pray For Spanish Eyes", así se encuentra titulado este track en la primera edición del álbum en LP, Cassette y Compact Disc. Existe otra versión que me imagino que es la segunda edición del álbum en el que se reduce solo a "Spanish Eyes" el titulo; así que decidí dejarlo como en la primera edición.

Nota: El audio y el artwork original son propiedad de Warner Bros. Co. El material disponible en este blog se encuentra con fines intercambiables para y por fans de nuestra reina, con lo cual no violo ningún Copyright. Si te gusta el material obtenlo legítimamente...


7 comentarios:

  1. Querido Juancho:

    Este tema, de poca repercusión comercial, tiene varias vertientes o, dicho de otra manera, se puede interpretar de varias formas.
    Sin embargo Madonna, dejó claro que, en una etapa de su niñez y parte de su adolescencia, la figura paterna le dejaba mucho que desear. Ahora bien, años más tarde aclaró que la plegaria que se hace en este tema, no iba dirigida a un padre biológico sino que, dentro de un entorno católico cerrado, la figura del "padre" es sustituida por los clérigos; curas, sacerdotes, predicadores, etc...

    De ahí, que se haga referencia al "pecado" y que el tratamiento, hacia aquél que puede otorgar el perdón, sea tan protocolario con el "Oh!".

    La otra lectura podría ser la acusación, por parte de una adolescente hacia su padre espiritual, de supuestos abusos de menores.

    En cualquier caso, tiene una letra bastante profunda y con claras intenciones.

    Muchas gracias a ti, por tu gran trabajo.

    Saludos,
    MPAP

    ResponderEliminar
  2. Que decirte mas que palabras de agradecimiento... sólo agrego que necesito llegar a los 90s para ver lo que nos tenés preparado! Un gran saludo desde Argentina!

    PD: Que lindo que me menciones en tu post! (A propósito, soy un él... aclaro x q mi nick no es claro en ese aspecto, J es por Jair, mi nombre y Gadadi x mi apellido) OK, ya basta... Gracias nuevamente...

    ResponderEliminar
  3. Si bien es u tema que tiene muchas variantes para ser interpretada la letra.. es un tema que me llega, y me ha echo llorar mucho.. tmb tuve una mala relación con mi padre en la adolescencia.. quizas sea eso..
    Bueno volviendo a tu trabajo como siempre es de una magneficiencia perfecta! tanto artwork como sonido. siempre nos deslumbras. Gracias por la mención especial :) todos te seguimos y felicitamos por tu gran labor! Mucha fueza buena vibra y por sobre todo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR ESTE SINGLE JUANCHO!!!!! ME ENCANTA COMO RETOCAS LAS PORTADAS DE LOS ALBUMS, SINGLES Y MAXI-SINGLES!!!!! DEBERÍAS DE SUBIR LOS VIDEOS QUE NO FUERON INCLUIDOS EN EL CELEBRATION VIDEO COLLECTION CON IMAGEN Y AUDIO RETOCADO!!!!! SALUDOS DESDE OAXACA, MÉXICO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Like a Prayer tiene mucho material autobiografico, al igual que años despues lo haria con Ray of Light. Para nadie fue un secreto que esta Oh Father fue escrita pra su padre, asi como Little Girl para ella misma, o Till death do us part para su matrimonio. Aunwue la isntrumental no sono en su epoca debsite colocalra en este maxi. Como siemrpe muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. please add more Madonna Like A Prayer singles

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero que todo quiero felicitarte por el gran trabajo que has desarrollado con cada uno de los singles que he disfrutado a concho... ¡¡¡sobretodo por la gran calidad que ellos tienen!! Te agradezco tu trabajo y que lo compartas, yo ya soy un fan de tu blog!!!

    En una entrevista que diera para MTV, Madonna aclaró que "Oh Father" estaría originalmente inspirada en la visión con la ella creció acerca de su padre, pero que no está enteramente inspirada en esa experiencia, sino que echa a volar más allá su imaginación y combina diferentes situaciones, de diferentes padres, de tantas alternativas de abuso o desentendimiento "Es una mezcla de diferentes padres" donde se incluye hasta el mismísimo Dios.

    Sin duda es una de sus mejores baladas, un gran tema que ha echado un poquitín al olvido y que pudiera retomar en alguna de sus giras, ¿no?

    Un saludo muy afectuoso a cada uno de los que constantemente visitan este blog y en especial a su creador!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar