domingo, 10 de julio de 2011

Medidas, materiales, tipo de impresión y acabados...

     Hola que tal a todos, como lo prometí aquí esta el apartado para recrear el material de mi blog... Vamos a comenzar con el formato Slim Case [estuche negro]. En mi país así es conocido, pero les anexo la foto, para que refuerzen que tipo de caja es...

     Para imprimir este formato necesitamos una hoja de papel Gouche [Cuche] brillante de 300 grms. para la portada. En el caso de la etiqueta se utiliza adherible brillante de 300 0 200 grms. La impresión corre a cargo de una buena impresora lasser. Las medidas de la portada y CD stickerse anexan a continuación en una imagen. Para terminar existe un acabado que me gusta aplicar, este es opcional. Le pongo un adherible a la portada antes de colocarla en la caja este en mi país es conocido como "contac", se vende por metros o pulgadas según la denominación de la tienda.



     Para cortar el CD sticker necesitaran un corta círculos, el cual lo pueden adquirir en una papeleria o lugar especializado en material de diseño y arte.  Y de igual manera se hace para los demás formatos; solo que en los siguientes se le aplica imperiosamente el adherible para que el papel se ponga mas rígido y proteja el cd.
     Y listo, espero les sirva aun me hace falta el de el Digipack, ese tiene una medida de 44.2 cm [12.992"] de largo y 26 cm [8.5"] de ancho, el mismo material procedimiento y acabados; solo que aquí se necesita una impresora doble carta...  XOXO :D


5 comentarios:

  1. ¿Qué se puede decir?
    Técnicamente, perfecto.

    Saludos Juancho,

    ResponderEliminar
  2. G.R.A.C.I.A.S. De nuevo agradecerte el trabajo, el esfuerzo, el tiempo y la dedicación. Gracias a ello podemos disfrutar todxs de las maravillas que vas publicando en esa altísima claidad. Todos los días entro a ver si hay post nuevo, me tienes enganchadísimo. Un abrazo fuerte, Juancho!

    ResponderEliminar
  3. Juancho!!!!! Bueniiisimo este post aclarando medidas y materiales!! Lo estaba esperando con ancias! Ahora tendré que salir en busca de todo eso! Pero me encaaanta demasiado tu trabajo así que quiero tener todo físico! Muchas gracias por este post!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente la mayoría de nosotros no tiene este equipo o herramientas para hacer que su CD en casa. Me gustaría que había versiones regulares caja de plástico para que podamos hacer en nuestros ordenadores. Pero le agradezco que compartirlo todo, usted es increíble en poner todo esto junto, yo era capaz de improvisar sus cubiertas para que yo pudiera hacer una caja de plástico que nos versión.

    ResponderEliminar
  5. welldone very nice blog i love it, i really love the carton ones i enter everyday to check if theres any new ones :)) when are you going to put more pls ? i love them so much welldone where is the art work for spotlight single u should make it very nice single???

    ResponderEliminar